jueves, 21 de octubre de 2010

Lista de compras

Chicas:
Estoy preparando la lista de compras. Para eso es escencial definir la comidas. Por ahora tenemos:

1) Asado de bienvenida
2) Especialidad de Ramiro
3) Especialidad del Negro
4) Cena en Aiguá 
5) Ragout de libre 2, el regreso
6) Tortilla a la española: Tito cuento con que repetiremos el plato estrella de la vez pasada, no?
7) Guiso del primo Luis

Damián, Ramiro, Tito: Pasen los ingredientes!!!

24 comentarios:

  1. Mi especialidad de este año será un lechón. Calculo que será de unos 8 kg maximo. El tema es donde lo compramos. Luis iba a averiguar si se conseguía en Aiguá. Sino, veo de conseguirlo acá.

    Lo voy a asar a la parrilla con aceite y manteca.

    ResponderEliminar
  2. Me habia olvidado del guiso del primo. Lo agregué a la lista.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que con un cuarto de litro de aceite estoy bien y además 250 grs de manteca (si puede ser casera mejor).

    ResponderEliminar
  4. Tito, Ramiro: Manga de soretes recalcados!!! Los ingredientes de sus comidas los piensan comprar Uds.? O estan tan ocupados que no pueden entrar al blog?

    ResponderEliminar
  5. Bo, pero me cago en la puta, no te los di ya en el otro campamento...que pasa con la lista del campamento anterior.

    ResponderEliminar
  6. La lista está consolidada sobre cada materia prima y no desagregada por comida. Si preferís comprá vos lo que precises y lo llevás en una chismosa y si no dejate de hinchar las pelotas y pasá la puta lista de ingredientes!

    ResponderEliminar
  7. Bien Alvarillo, sino que le pida a mami que se la haga y la lleva congelada....

    ResponderEliminar
  8. Chicas... parece mentira pero ya pasaron 2 semanas desde que arrancó el blog y en dos semanas, a esta misma hora si todos los dioses nos protegen, estaremos respirando aire cerril.

    Por otro lado Tito y Ramiro, ya que la táctiva agresiva no dio resultado, les ruego, les imploro, les pido rendido de hinojos, que tengan a bien hacer un pequeño hueco en sus atareadísimas e importantes agendas y mover el culo de una puta vez y mandarme la conchuda y brisca lista de compras del orto!!! De esta forma yo que estoy bastante ocioso podré terminar de confeccionar la lista general esta semana de forma de estar tranquilos para comprar la semana que viene. Una vez más, agradezco la atención que vuestras altezas puedan prestar a los ruegos de este despreciable siervo y ruego por adelantado a sus altísimas excelencias piedad por tamaña insolencia. Por otro lado, con humildad consigno que si sus divinos pareceres entienden inadecuada la petición antes expuesta se pueden ir todos a las conchas de sus reales madres.

    ResponderEliminar
  9. El otro dia la postie la concha de la lora, no sin antes mandarte a la mierda como corresponde.
    El lunes la paso porque la tengo en el laburo.

    Aparte te habia comentado algo asi como que la chismosa la iba a llevar igual para enterrar el ragout del orto con el cual nos vas a querer envenenar (palabras mas palabras menos)

    ResponderEliminar
  10. Queridos mios, queridos todos. Les comento que ya tengo "apalabreado" el lechón...

    ResponderEliminar
  11. Posteo acá lo que mandé por mail... pa que quede alguna entrada mía, viste?

    Bueno, me puse las pilas y arranco a contestar. Estos días apenas me puse al día con algunos mails viejos, pero no le contesté a nadie!! Apenas prendía la computadora unos minutos por día.
    Yo estoy para salir el domingo a la hora que me digan, no tengo problema. Coordinamos con Ramiro para que sea medio simultáneo...
    No estaba seguro del todo de ir, por un lado por no dejar a Ana sola después que estuve tantos meses afuera, y por otro porque no sé en qué va a andar el tema de la chalana que estamos arreglando. Pero una de las cosas que más ansiaba estando adentro era estar en las siershas sin que nadie me rompa las bolas (salvo alguno de ustedes), tomando aire, sol, y....agua. Así que si el proyecto en el cual estoy "embarcado", pudo esperar 9 meses, no le va a cambiar que espere tres dìas más....

    Bueno, por ahora es todo, gracias por invitarme, y en cuanto a la comida, no sé, le paso la posta a alguien, yo le hago de ayudante de cheff. No se me ocurre nada ahora, sorry... ando medio lento todavía...

    Abrazos,

    Santi

    ResponderEliminar
  12. Va la receta de nuevo (como somos 8 salen 3 tortillas):

    - 24 huevos.
    - 4kg de papas.
    - chorizo cantimpalo/colorado (1 grande o 2 chicos).
    - 2 morrones rojos y 2 verdes.
    - 1 cebolla grande.

    ResponderEliminar
  13. Pude entrar al blog ;-)

    Pongo lo que ponía en el mail:


    "sobre el rubro gastronomico, habia puesto que pensaba hacer un strogonoff de pollo, para eso precisamos pollo (pienso en 4 supremas, 8 pechugas), crema doble (medio litro que habra que mantener bien refrigerada), harina, cebollas, ketchup, y naturalmente arroz.
    "

    ResponderEliminar
  14. hola, hola, probando, probando, 1, 2, 3, estamos en el aire???

    ResponderEliminar
  15. no lo puedo creer!!!!, realmente Alvarito, si siempre pensé que eras el 1, este gesto realmente me conmovió, sos un grande!
    respecto a la duda de las pechugas, según lo que pude averiguar, una suprema=dos pechugas, por lo cual, creo que con 8 estamos más que bien (incluso podrían ser 6 si son medias grandecitas); de crema calculé medio litro, para no hacerlo tan pesado (esa noche quiero salir a farolear y no quiero que se me duerman antes), falta la ketchuo, y el resto son ingredientes que ya van a llevar: harina, cebollas, arroz.
    La semana que viene que voy a estar mas liberado (esta semana tengo un examen que dar el viernes) puedo ir con alguno a hacer las compras, pero lo arreglamos
    abrazos!!!! estoy feliz de haber podido engancharme en el blog (que simpleza la mia!!)

    ResponderEliminar
  16. Bueno, la versión 1.0 de la lista 2010 está pronta. La hice en Google Docs, la compartí con Uds. y publiqué el link acá en el blog (deberían verlo al lado del countdown). De esta forma, si ya se logearon en el blog, Uds. deberían poder acceder únicamente haciendo click en el link.

    Comentarios:
    - Ramiro: Puse 1.5 kg de pechuga... lo de las supremas y las pechugas me sigue resultando oscuro.
    - El presupuesto dio $1.800 por persona contando todo (provisiones, alquileres, combustible, iversiones, etc.). Después siempre algo surge, pero por otro lado los precios son Tienda Inglesa que suele ser más caro que Laso, por lo que creo que más o menos se debería compensar y no nos deberíamos desviar mucho de eso.
    - Están las hojas "A llevar" y "Tareas" que las pueden editar para organizar la llevada de cosas.

    ResponderEliminar
  17. Es verdad, el lechón no lo puse porque dijiste que lo estabas consiguiendo. ¿Cómo es la cosa? ¿Dónde se compra?

    ResponderEliminar
  18. Pronta la lista definitiva. Luis ya hizo el pedido a Laso, quedaron sólo 4 cosas para el super. La lista quedó ordenada y al final aparece lo que hay que comprar acá (Negro y Ramiro). No te olvides del lechón Negro!!

    ResponderEliminar
  19. Ayer estuve en trámites con el lechón, quedó reservado y lo retiro el viernes al mediodía. Tengo que ver donde guardo ese animal....

    La cagada que no encargué un "lechón negro", me tendrían que haber avisado antes. Este era rosadito nomás, como los de las películas.

    ResponderEliminar
  20. Whisky. Yenia por error compró en el free shop una promoción de Yonny rojo. Las compró a 16 USD la botella. Vamos a llevar whisky?, Ya consiguieron?Separo 2 para el campamento?

    gracias.

    ResponderEliminar
  21. Sesesese, por error te habra dicho ella...te quiere empedar y encajarte el 3ero asi te atornilla y no vas mas al campamento.
    Sino fijate en cabeza pelada, llorando por los rincones esta...
    Ah, le mande un mensaje y dice que compra el vino...:):):)

    ResponderEliminar
  22. Me parece bien lo del whisky, opinen todos así el Negro ve que hace.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.